Compras superiores a 70€ envío gratuito. (Cataluña)

AMANIDA TÈBIA DE TEMPORADA

ENSALADA TIBIA DE TEMPORADA

Cuando oyes hablar del paté de oliva, lo primero que te viene a la mente es saborearlo en una tostada. Desde la Cooperativa La Granadella, te demostramos que existen muchas otras maneras de degustar y apreciar todo su sabor.


Nos encanta cocinar platos sencillos que están al alcance de cualquiera. Porque no existe nada mejor que disfrutar de una buena comida en buena compañía. Y si es con nuestros productos Degustus, aún mejor.


Nuestra propuesta es una deliciosa Ensalada tibia de temporada con Paté de Oliva Arbequina Eco Degustus.



Y tú, ¿a qué otra receta le añadirías este ingrediente?


____________________________


Ingredientes: 

250 g de patatas baby.

Mezclum de brotes frescos y variados.

Rabanitos.

250 g de brócoli.

Cebolla dulce.

Cebollino.

Paté de Oliva Arbequina Eco Degustus.

Aceite de Oliva Virgen Extra Degustus.

Sal.

____________________________


Preparación: 

  1. En primer lugar, colocamos las patatas baby en un cazo con agua, que herviremos durante 15 minutos aproximadamente. (Para saber su punto de cocción, tendremos que pinchar la patata con un tenedor o cualquier otro elemento puntiagudo). Además, herviremos las patatas con la piel, para que no pierdan su sabor.

  2. Cuando ya estén, las sacaremos del cazo y las dejaremos en un plato en la nevera para que se enfríen. En este punto, podemos cortarlas por la mitad o dejarlas enteras. Todo dependerá de si son muy grandes o no para tomar de un bocado.

  3. A continuación, cortaremos el tronco principal del brócoli, de tal manera que nos quedemos únicamente con la flor, que cortaremos a trozos pequeños.

  4. Ahora es el turno de los rabanitos. Los cortaremos en finas lonchas. Haremos lo mismo con la cebolla. Truquito Degustus: Para evitar que la cebolla tenga un sabor fuerte, previamente la habremos dejado reposar en un bol con agua y vinagre durante al menos 20 minutos.

  5. Seguidamente, limpiaremos bien los brotes frescos y los pondremos en un bol grande.

  6. Para la vinagreta: en otro bol, añadiremos nuestro Paté de Oliva Arbequina Eco Degustus (la cantidad dependerá del gusto del consumidor), junto con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Degustus, el cebollino que hemos cortado previamente y una pizca de sal.

  7. En último lugar, añadiremos todos los ingredientes en el bol de los brotes frescos y también añadiremos la vinagreta. Si queremos añadir un toque final, podemos poner un poco más de cebollino por encima.


¡Y ya tenemos lista nuestra ensalada!


____________________________


¿Qué te parece nuestra propuesta de la temporada? ¿Eres tan fanático de las ensaladas en cualquier época del año? ¿Cuál es el ingrediente imprescindible que nunca puede faltar en tus recetas?


Recuerda: cuando uses uno de nuestros productos, etiquétanos en Instagram @cooperativalagranadella y añade el hashtag #RecetasDegustus.


¡Nos encanta ver el chef que llevas dentro!