Compras superiores a 120 € envío gratuito.

La Vila de la Granadella

¿Sabías que… La Granadella fue la capital de Las Garrigas antes de la reordenación comarcal el año 1936?

Pequeña Vila en la comarca de Las Garrigas, de poco mas de 700 habitantes, dedicada principalmente al sector agrario ubicada dentro de la subzona nombrada Garrigas Altas, lindante del Segriá y de la Ribera de Ebro.

¿Sabías que… La Granadella figuraba entre 32 poblaciones catalanas que en la época romana tenía el titulo honorifico de municipium?

La Granadella está envuelta por una orografía singular, una meseta con altitudes superiores a los 500m, delimitada por los ríos Ebro y Segre. Con sinuosos valles y terrenos abruptos, bosques y zonas de cultivo delimitados con márgenes de piedra seca (patrimonio cultural).

Dentro del término de la Granadella, podemos encontrar paisajes imponentes que podemos observar des de los dos miradores ubicados dentro de la Vila (Mirador del Ebro y Mirador de los Pirineos)

También podemos disfrutar de diferentes actividades para descubrir la cultura del aceite así como descubrir la arquitectura popular de la zona.

¿Sabías que… La iglesia de La Granadella, de estilo barroco, era nombrada “La Catedral de Las Garrigas”, que está ubicada en un extremo de la plaza del municipio y que antiguamente era una balsa para dar de beber al ganado?

Conoce más nuestro pueblo AQUÍ.