Compras superiores a 120 € envío gratuito.

RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN DEL ACEITE

Des del momento de la recogida de la aceituna, posterior elaboración y envasado del aceite hasta el su consumo está sometido a un procedimiento de oxidación que hace falta minimizarlo al máximo. Preservarlo para mantener inalterables sus calidades organolépticas y nutritivas.

El aceite virgen extra Degustus se envasa bajo pedido, este hecho permite mantener el aceite en excelentes condiciones. Reposa en depósitos subterráneos de cerámica vitrificada a una temperatura constante y no superior a 20º, apartado de la luz solar directa y sin contacto con el aire. Evita la oxidación.

¿Cómo conservar el aceite? Consejos

• Evitar la exposición a la luz solar directa.

• Evitar temperaturas elevadas. (Por debajo de los 7º, el aceite se empieza a congelar, hecho natural y que no conlleva ninguna alteración)

• Si queremos guardar el aceite de una forma más optima, podemos congelarlo, este hecho no alterará su volumen ni propiedades.

• Se recomienda lavar periódicamente los recipientes donde ponemos el aceite, ya que los restos de aceite que quedan en el recipiente, se oxidan con el paso del tiempo y pueden acelerar este proceso al nuevo aceite que añadimos.

Hace falta tener en cuenta que el aceite es un producto vivo, y que por tanto se manifiesta un proceso de cambio/ maduración en sus propiedades. El color del aceite pasa de un amarillo verdoso al amarillo dorado. También podemos percibir una disminución de su intensidad aromática y de sus atributos amargos.

Desde la Cooperativa de la Granadella queremos poner en valor las grandes virtudes del aceite virgen extra. Las recomendaciones para preservarlo en buen estado, sus usos y conocer de primera mano su proceso de elaboración nos hará más críticos y más exigentes a la hora de valorar un aceite.

Estándar de calidad Degustus

Todos nuestros aceites Degustus se someten a la valoración del Panel de cata oficial de aceites de oliva de Cataluña, para garantizar el cumplimiento de la normativa que regula los aceite VIRGEN EXTRA