Compras superiores a 60 € envío gratuito.

Aceite Degustus

Aceite Degustus

100% de aceitunas arbequinas, zumo de aceituna de nuestra tierra.

TIPOS DE ACEITE DE OLIVA

• Aceite de oliva virgen extra.

Se denomina aceite virgen extra, el aceite que se obtiene directamente de las olivas mediante procedimientos mecánicos. Aceite de calidad superior libre de defectos, sin aditivos ni refinados de ningún tipo y una acidez menor al 0,8%. En definitiva, el aceite virgen extra es un zumo de la pulpa de la aceituna con un aroma y sabor excelente.

• Aceite de oliva virgen.

El aceite virgen es el aceite que se obtiene también de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos, también le llamaríamos “zumo de aceitunas” natural. Pero en este caso, no está libre de defectos, estos son de intensidad leve y la acidez puede llegar hasta el 2%.

Aceite de oliva. (Refinados de aceites lampantes o de orujo)

Denominamos aceite de oliva a los aceites de calidad inferior, que provienen de aceites refinados que se someten a diferentes procedimientos físicos y químicos. De no ser por los disolventes orgánicos que extraen el mal sabor y olor, y pigmentos colorantes, no serian aptos para el consumo. Estos procedimientos extraen todos los atributos y virtudes al aceite, por lo tanto se ha de añadir un pequeño porcentaje de aceite virgen o virgen extra (10%-15%) para que se pueda consumir.

LA VARIEDAD

La esencia del aceite Degustus es, sin ningún tipo de duda, su procedencia. La variedad de aceitunas que utilizamos para elaborar todos nuestros productos es la ARBEQUINA.

Una variedad autóctona, muy bien adaptada a la zona donde estamos ubicados (Las Garrigas Altas), ya que al considerarse una variedad rustica, se adapta muy bien a las condiciones climáticas adversas como las heladas en invierno y la falta de agua, a pesar de contar e algunas fincas con riego de apoyo.

Las olivas son de un tamaño pequeño de forma redonda y durante su procedimiento de maduración pasan por el color verde, amarillo, y al violáceo para acabar en el negro.

Los aceites elaborados con esta variedad son afrutados, con tonos amarillos- verdosos, equilibrados y ricos en aromas secundarios que nos recuerdan a la manzana, al plátano, el tomate, la almendra y otras notas frutales.

Cabe destacar, que el aceite de oliva arbequina es uno de los más apreciados dentro del panorama nacional como en el mercado exterior (exportación).

CARACTERISTICAS DE NUESTRO ACEITE/ PRODUCTOS

El aceite Degustus, así como el resto de productos que elaboramos en la Cooperativa de La Granadella son el resultado de años de experiencia y reconocimiento al compromiso del trabajo bien hecho.

Velamos para ofrecer la máxima calidad en toda nuestra gama de productos Degustus, ya que la calidad es la es la premisa principal de nuestro savoir faire. Elaboramos todas nuestras referencias respectando las mejores técnicas y cuidando siempre por la buena praxis.

Selección del fruto esmerada, cosecha en el punto óptimo de maduración, rapidez entre la cosecha y la molturación de las olivas, extracción en frio, conservación en depósitos subterráneos, entre otros.

Añadimos también, que la orografía y la climatología de nuestras tierras de cultivo nos aportan a nuestros olivos, un contenido muy superior en antioxidantes.

El procedimiento de recolección, molturación y conservación del aceite Degustus garantiza la conservación de los antioxidantes (vitamina A, vitamina E y polifenoles) y también conserva intactos los ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico). .

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS

OLFACTIVAS

Cada variedad de oliva tiene su singularidad, concretamente la variedad que usamos en nuestros aceites, la arbequina, nos aporta características y propiedades organolépticas muy preciadas para los amantes de la buena cocina.

El hecho de producir un aceite monovarietal de arbequina nos ofrece matices, aromas y sabores muy destacados. Los aceites de arbequina poseen gran intensidad aromática y una complejidad de aromas secundarios. En función de los años los amargos y los tonos picantes pueden tener diferentes intensidades, en función de la climatología del año, variando los matices del aceite en función de cada añada, a pesar de todo, podemos definirlo como un aceite harmonioso, complejo en nariz y de fácil entrada en boca con una posterior intensificación de sus atributos.

Aparte de los atributos picantes, amargos y dulces, también podemos descubrir otros aromas secundarios tales como notas de manzana y frutas maduras, tonos herbáceos frescos, también de tomatera y alcachofa. Matices que nos recuerdan al hinojo, al plátano y a puntos almendrados. Aromas que puedes estar presente en más o menos intensidad.

Todos los lotes elaborados y envasados por la Cooperativa La Granadella como aceite Degustus, son analizados por el “Panell de Tast Oficial d'olis Verges d'oliva” de Cataluña para garantizar su calidad.