Compras superiores a 120 € envío gratuito.

COMO HACER UNA CATA DE ACEITE DEGUSTUS

El equipo Degustus recomienda hacer una cata de aceite para conocer todas las propiedades organolépticas del aceite, sus atributos olfativos y gustativos.

Recomendación #Degustus:

Hay copas de cata homologadas, pero podemos usar pequeños vasos de vidrio donde pondremos el aceite que queremos probar. Para poder apreciar bien los aromas, hace falta que este esté a una temperatura de ente 24º-28º.


La cata de aceite consta de​ 2 fases:

1 -Olfactiva

Se tapa la copa/ vaso y se mueve para que el aceite desprenda sus aromas. Posteriormente oleremos con detenimiento el interior. Como más educada (olfativamente hablando) esté la nariz, mas cantidad de sensaciones olfativas se podrán distinguir. La intensidad de estas nos dará el grado de afrutado y podremos descubrir los aromas secundarios, (manzana, plátano, tomate…).

2- Gustativa

Dentro de la fase gustativa nos pondremos un poco de aceite en la boca, y lo repartiremos por encima de la lengua por las diferentes zonas gustativas y lo dejaremos unos segundos para apreciarlo bien. Eso nos permite detectar los tonos amargos, picantes, dulces… Podemos intensificar la percepción inspirando un poco de aceite con la boca entreabierta (retro nasal), en unos segundos podemos apreciar los aspectos positivos o negativos del aceite y su intensidad