GAZPACHO DE FRESAS DEGUSTUS
Compartir
Cuando llega el calor, lo último que nos apetece es cocinar. Además, en esta época del año, apostamos por platos más ligeros, frescos y saludables. Para conseguir una buena digestión, lo mejor es alejarse de las recetas copiosas.
Por este motivo, hoy te presentamos el MUST del verano y del buen tiempo. Un irresistible para los paladares más gourmet y todo un descubrimiento para los más curiosos.
¿Su secreto? Nuestro brillante Aceite de Oliva Virgen Extra Degustus.
____________________________
Ingredientes:
500 g de fresas.
500 g de tomates.
1 Pepino.
1 Ajo.
1 Rebanada de pan integral.
Cebollino.
Agua.
Aceite de Oliva Virgen Extra Degustus.
____________________________
Preparación:
Primeramente, limpiaremos bien las fresas, quitaremos sus hojas y las cortaremos a trozos. Apartaremos un par de fresas que nos servirán para la decoración.
A continuación, es el turno de los tomates: los pelaremos y también los cortaremos a trozos.
Haremos lo mismo con el pepino.
Colocaremos todos los ingredientes en un bol. Le añadiremos el AOVE Degustus y lo batiremos con el batidor hasta conseguir que la mezcla sea líquida y que se hayan ligado todos los ingredientes.
Reservaremos la preparación en la nevera para que se enfríe.
Para terminar, debemos emplatar. Cogeremos nuestro bol favorito y le añadiremos la cantidad de gazpacho que queramos consumir.
El toque final es el topping: Cortaremos las fresas, que habíamos apartado previamente, en trozos pequeños. Haremos lo mismo con el cebollino que haya sobrado. Lo añadimos al bol y regamos bien la sopa fría con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.
¡Y a disfrutar!
Y tú, ¿eres de los que necesita este plato en tu día a día durante el verano? ¿O acabas de conocer esta receta tan sabrosa y saludable?
Ya sabes que ahora es tu turno. Recuerda que cuando uses nuestros productos, etiquétanos en Instagram @cooperativalagranadella y añade el hashtag #RecetasDegustus.
¡Nos encanta ver el cocinitas que llevas dentro!